¡Ánimo!

Bueno, bueno, bueno…

Parece ser que al menos hay dos personas que, en parte, por culpa de este blog se han animado a comenzar (o retomar) en esto del dibujo.

Leña al mono. Aviso de que no es fácil, a pesar de lo que se diga por ahí. Lo que sí es cierto es que todo el mundo puede aprender. Todavía no he encontrado a nadie que indique cuáles son las características concretas y objetivas que serían necesarias para ser un buen dibujante y que en caso de no tenerlas limitarían las posibilidades de llegar a serlo.

Al fin y al cabo dibujar es saber cómo son las cosas y proyectarlas en el plano mediante una serie de técnicas. Un ojo es una esfera, rodeada por una membrana que son los párpados y encajada en las cuencas.

Así que para dibujar un ojo toca entender lo que es una esfera y como es una esfera metida dentro de otra…y una esfera es un círculo en el plano y claro…hay que aprender la forma de dibujar circunferencias a mano alzada y que su forma quede bien definida y limpia. Esto último es lo más fácil. Hay una forma de hacerlo que se explica en los libros y tutoriales de los fundamentos. Entonces, sólo queda ponerse a dibujar circunferencias y pasar de los churros a algo decente y con el tiempo a algo sorprendente para los no iniciados. Si has entendido bien la forma de hacerlas sólo se necesitan unas horas para pasar del churro a algo decente. Pero son horas, en serio. No sé cuantas y puede que haya gente más hábil que otra, pero todo el mundo puede llegar a dibujar una circunferencia muy “buena”.

Y el paso ha sido pequeño. Dibujar una triste circunferencia.

Así que a no desanimarse y a no estresarse y si no sabéis por dónde empezar, os recomiendo, otra vez, los ejercicios de draw a box.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s